Las últimas palabras de la joven antes de ser asesinada. Pero observa quien es el asesino y el pasado oscuro de este hombre

Barahona.- “Tepe no lo hagas”. Fue la última frase pronunciada por Keyla Yoaka Reyes, de unos 30 años, antes de morir degollada por su pareja la tarde de este lunes en el sector Los Cabareces.

El hecho que ha indignado vecinos de la calle Capotillo, donde ocurrió el crimen la tarde de este lunes, convierte a la asesinada en la primera mujer muerta por su pareja en esta ciudad en este año 2018.

Próximo a las cinco de la tarde, el asesino, identificado como Eduardo Antonio Corniel Ruíz alias Tepe Tumba de 23 años, tan pronto cometió el hecho emprendió la huida sin dejar vestigios. “Tepe Tumba”, discutió con la occisa en la vivienda en que residían, infiriéndole varias estocadas, pero logró salir de la casa desesperada huyéndole al feminicida.

Luego, la víctima corrió hacía el patio de una cuartería en donde residen varias familias y hasta allí fue el victimario a terminar lo que comenzó. Al lugar al que fue en busca de auxilio habían varias mujeres sentadas en el patio, pero no pudieron evitar que “Tepe Tumba” asesinara a su pareja Keyla Yoaka Reyes.

La mujer, quedó tendida boca abajo en un charco de sangre y el asesino dejó el cuchillo con el que la degolló e infirió otras puñaladas en el pecho, los glúteos y la cintura, emprendiendo la huida tras cometer el crimen.

La pareja procreó dos hijos: una hembra y un varón, la primera es especial, por lo que recibe asistencia médica especializada, pero esa condición de salud de su pequeña criatura no puso a reflexionar al asesino y permitirle a su mujer continuar viviendo para acompañar a la hija de ambos.

La fallecida es hija de la señora Benny Reyes (Keyla), quien trabaja en el área de conserjería de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona. La madre está destrozada e igual sus familiares.

La occisa se suma a las estadísticas y lamento de las autoridades, quienes no adoptan políticas públicas efectivas para evitar sigan produciéndose más asesinatos de mujeres. El pasado enero de 2018 5 féminas murieron a manos de sus parejas o exparejas.

“Ese abusador la degolló. Aquí habíamos varias mujeres, pero no pudimos hacer nada para evitar que la matara, fíjese que yo estoy enferma y no puedo caminar”, dijo una señora que lo vio todo, junta a otras vecinas cuando Tepe Tumba infería las puñaladas a su pareja y terminó degollándola con un cuchillo.

Buscado por atraco y violar anciana

Según información ofrecida por una fuente del Dicrim, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, Tepe Tumba es activamente buscado por esa institución imputado de un atraco y de la violación sexual de una mujer.

Conforme a la fuente del Dicrim el occiso junto a un hermano, identificado como Paulino, detenido por la policía en una comunidad de Azua y un tercero apodado “Jhonny Escopeta”, se introdujeron a la casa de un señor conocido como Robelin de donde cargaron con una alta suma de dinero, una pistola y violaron a una mujer que trabaja como doméstica en la residencia.

Ahora “Tepe Tumba” es buscado por el asesinato de su pareja, ocurrida la tarde de este lunes. Al lugar acudieron decenas personas de sectores vecinos, los familiares de la occisa, así como miembros de la Policía Nacional, Ministerio Público y el médico legista. FUENTE: LA LUPA DEL SUR

Facebook Comments

Sobre Ronaldo gomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Frank Reyes le hace realidad el sueño de una niña y le da la sorpresa de su vida.

Navarrete, Santiago.- Dentro de tantas noticias negativas que llenan de dolor y llanto a nuestro ...

Horóscopo de Hoy Miércoles 21 de Febrero 2018 (Jose Canalda)

Facebook Comments Relacionado

Dominicana viene de Estados Unidos con su amiga que visita el país por primera vez y mira la desagradable sorpresa que se encontraron.

SANTIAGO- Una dominicana residente en Estados Unidos llegó al país con amiga a disfrutar de ...

Marlon Martínez no mató a Emely” Mira quien dijo eso y sus argumentos

El abogado de Marlon Martínez aseguró que el Ministerio Público no se ha atrevido a ...

Asesinan hombre a machetazos e hieren gravemente a su esposa para robarle.

Pedernales RD.- Fue encontrado el cuerpo sin vida del hermano del exsenador de Pedernales, Ángel Dignoclates Pérez, en la ...

Horóscopo de hoy Martes 20 de Febrero 2018-(Jose Canalda)

Facebook Comments Relacionado

Visitan a Rosa Ines, la mujer que se hizo famosa en redes sociales tras publicación de vídeo en un intento de desalojo.

Bueno mi gente, vamos con algo mas positivo, hace una semana se hizo viral en ...

Le dijeron “Ven a ver esto que te voy a vender” y cuando entró al carro PAM! Lo asesinaron, pero deja que te enteres quien fue que lo hizo

Azua RD.- Un joven fue asesinado de un disparo en un hecho sucedido en la provincia ...

De esta manera se la pasa en la celda el hombre que asesinó a su pareja y los tres hijos de ella.

El hombre que asesinó a su pareja y los tres hijos de ella, permanece en ...

Horoscopo de Hoy Lunes 19 de Enero 2018-(Jose Canalda)

Facebook Comments Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: