6 señales antes de sufrir un ataque al corazón

Si bien es cierto, los ataques al corazón son una enorme preocupación en todo el mundo. Incluso, es la principal causa de muerte, lo que significa que todos tendríamos que saber cuáles son los síntomas que debes conocer antes de volverte en una víctima.

La dieta alimenticia concertada con un estilo de vida estresante es un catalizador de los ataques al corazón, haciéndolos más habituales en los últimos años. De acuerdo a Mercola, el estrés no sólo aumenta la inflamación, sino que además provoca ataques cardíacos.

Llevar una vida sana, que contiene un menor estrés, es fundamental para protegerse de esta enfermedad mortal. No obstante, conocer los síntomas para un ataque al corazón, un mes antes de que suceda puede jugar un papel significativo a la hora de salvar vidas.

DEBILIDAD CORPORAL – Uno de los principales signos a tener en cuenta es la debilidad del cuerpo. Tu cuerpo se siente débil porque está notando el estrechamiento de las arterias, lo que significa un menor flujo de tráfico sanguíneo. Esto lleva a que los músculos se debiliten, lo que puede causar que incluso te caigas más simplemente. Este síntoma es una “gran bandera roja”, así que ten cuidado si estás notando debilidad corporal.

MAREOS Y SUDORES FRÍOS – Los sudores fríos y los mareos son otro signo de que algo está mal, muy mal, la mala circulación sanguínea en el organismo corta una parte del flujo de sangre al cerebro. Esta limitación del flujo sanguíneo es algo a tener en cuenta, ya que tu cuerpo se sentirá molesto. Tu cerebro requiere un flujo sanguíneo adecuado para que funcione correctamente y que se sienta saludable. Estos signos indican que un ataque al corazón podría estar a la vuelta de la esquina.

PRESIÓN EN EL PECHO – Si tienes presión en el pecho, requieres comprobarlo de inmediato, el dolor de pecho o el malestar es una indicación importante de que un ataque al corazón puede suceder. El dolor o presión en el pecho que puedes estar notando solamente aumentará a medida que el potencial ataque al corazón se acerca. Según Livestrong, el dolor también puede derivar hacia otras áreas del organismo, como los brazos, la espalda y los hombros.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *