RESUMEN DE NOTICIAS DE HOY MARTES 18-10-2016

74

1-. Recuperan fuselaje de avioneta que desapareció anoche en Puerto Plata.

2-. Alcalde de Mao, Odalís Rodríguez, llama a hervir agua que llega a los hogares, defiende análisis hecho por el cabildo.

3-. Gobernador de Valverde dice trabaja a tiempo completo por el bienestar de la provincia.

4-. Tres meses de prisión preventiva a tres miembros de la Policía por muerte de dos presuntos delincuentes en Mao.

5-. Denuncian senador de Montecristi y director de la DGDF estarían detrás de compañía que pretende desalojar familias en Manzanillo.

6-. Presidente Danilo Medina dice es un deber humanitario ayuda para Haití.

7-. En San Francisco de Macorís, hallan ahogados a dos de tres hombres que bañaban en el río Yuna.

8-. En México, muere uno de siete hombres a los que le cortaron las manos por ser presuntos ladrones.

18 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Local.

 

El Gobernador Provincial de Valverde, José Valdez Rojas, afirmó que está dedicado a tiempo completo, en busca del bienestar de la provincia.

 

El representante del Poder Ejecutivo sostuvo que es un soldado del PLD y de toda la nación, asegurando que cumplirá con el Presidente Danilo Medina Sánchez, la responsabilidad puesta en sus hombros, para que le represente.

 

Valdez dijo que haber abierto las puertas de la Gobernación y estar presente cuando se le llama, al tiempo de ir canalizando las necesidades de la comunidad, se puede considerar como logros de gestión. Dijo que los frutos se verán de las diligencias que se están haciendo.

 

Entre las obras que ha solicitado al Gobierno Central mencionó la carreteras Esperanza-Mao, Cañeo-Cacheo-Peñuela- Cruce de Jicomé, Mao-Ranchadero, así como también el puente sobre del Río Amina, la Avenida María Trinidad Sánchez, estancias para los envejecientes y otras obras de interés para desarrollo provincial.

18 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Local.

 

El Alcalde Municipal de Mao, Odalís Rodríguez, recomendó a la población hervir el agua potable que llega a sus hogares antes de consumirla, debido a la contaminación que la misma presenta según un análisis de laboratorio.

 

El ejecutivo municipal, se expresó en estos términos al hacer entrega a los regidores de los resultados de los análisis hecho a varias muestras del preciado líquido que se tomaron en esta ciudad.

 

“Que no consuman el agua antes de hervir, que hiervan las aguas antes de consumir, porque yo sé que el 80 por ciento de nuestros munícipes quizás no pueden comprar un botellón de agua”, sostuvo Rodríguez.

 

El alcalde maeño defendió los resultados del estudio, alegando que fue hecho en el laboratorio de inocuidad de alimentos y análisis industrial del ISA en Santiago.

18 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Local.

 

Tres meses de prisión preventiva le fueron impuestos a los agentes policiales acusados de dar muerte a dos presuntos delincuentes en esta ciudad.

 

La medida de coerción le fue impuesta por la Oficina Judicial de Atención Permanente de Valverde al capitán Ariendy Dipré; así como a los sargentos mayores Francisco Alberto Hernández del Orbe y José Luis Jiménez Mercado.

 

Los mismos conformaban una patrulla del DICRIM que recientemente dieron muerte a los presuntos delincuentes Julio Alberto de León Parra y Víctor Antonio Méndez Tavarez, quienes en un video se puede observar estaban tirados en el pavimento al momento de ser ejecutados.

18 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Regional.

 

El senador de Montecristi Heinz Vieluf Cabrera y el director de Desarrollo Fronterizo, Tito Bejaran, están siendo acusados por residentes del sector Villa Ray de Manzanillo de junto a una empresa tratar de desalojarlos.

 

Durante una rueda de prensa, los denunciantes identificaron la compañía que pretende adjudicarse los terrenos como Corporación General de Turismo (COGETUR) que preside Tatania Blanchar.

 

Según denunciaron, la supuesta representante de (COGETUR), nunca ha dado la cara, sin embargo el funcionario y el senador, son quienes les sirven de testaferros.

 

Indicaron que unas 60 familias, la empresa Corporación General de Turismo (COGETUR) que preside Tatania Blanchar, envió un auto de alguacil mediante el cual les exigen salir de las tierras porque les pertenecen; a lo que se oponen rotundamente ya que alegan que el lugar fue fundado por la compañía Grenada que creó el proyecto Agrario la Cruz Manzanillo.

18 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Regional.

 

El Alcalde del municipio de Dajabón supervisó personalmente los trabajos de rehabilitación del denominado canalito de Malariología.

 

Durante la visita al lugar, Miguel Cruz estuvo acompañado del Director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), José Ramón López (Joselito).

 

El Ayuntamiento realiza una inversión de un millón 500 mil pesos en la rehabilitación de dicho canalito, luego de que así se aprobara en una sesión de Cabildo Abierto.

 

Mientras que ITESIL incorporó brigadas de esa institución y una pala mecánica para la limpieza de dicho canal.

Deja tu comentario aquí

Comentario