Barberos dominicanos salvan vidas en atroz incendio

41

Un barbero dominicano y sus trabajadores se convirtieron en héroes tras arriesgar la vida para rescatar a dos personas que desesperadamente intentaban ponerse a salvo de un furioso incendio.

NUEVA YORK – Un barbero dominicano y sus trabajadores se convirtieron en héroes tras arriesgar la vida para rescatar a dos personas que desesperadamente intentaban ponerse a salvo de un furioso incendio en Boston.

Elier Pérez, dueño de Elier Barber Shop, narró que su día trascurría con normalidad hasta salió del negocio para hablar por telefóno. Fue entonces cuando observó como un voraz incendio consumía rápidamente un hogar frente a su tienda, a la vez que los inquilinos suplicaban por ayuda para sacar a sus seres amados del inmueble.

Pérez recuerda que las llamas se propagaron rápidamente y que los minutos que demoraron los bomberos y policías en llegar parecían horas, por lo que él y sus empleados actuaron con la ayuda de algunos trabajadores de la construcción que se encontraban en el área.

En un video se observa como la parte posterior de la casa cede a las llamas mientras que un vecino trata de apaciguar el fuego con el rocío de una manguera de jardín.

“Subí sin pensarlo”, dijo Alfred Jiménez, quien, con la ayuda de Pérez y otros buenos samaritanos, logró escalar por una columna para llegar a una ventana.

Según testigos, Jiménez sacó primero a una mujer y luego a un hombre. Los buenos samaritanos contaron que una de las víctimas estaba inconsciente, aunque se recobró paulatinamente minutos después.

Deja tu comentario aquí

Comentario