Conacerd realizó un taller de formación en Mao

44

Mao-. El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), realizo un taller formativo en esta ciudad, el cual busca trabajar en lo que es la Formación de Lideres Comerciales y Empresariales (FOLICE), programa que se desarrolla para fortalecer a través de la capacitación a los hombres y mujeres que se dedican a las diversas prácticas productivas.

La actividad que se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación Provincial de Valverde, estuvo presidida por Antonio Cruz Rojas, Vicepresidente Ejecutivo y Secretario General de CONACERD, acompañado del equipo de trabajo de la Organización sin fines de lucro, creada bajo la ley 122-07 y su Reglamento de Aplicación 40-08.

Cruz Rojas, manifestó que son este tipo de actividades las que fortalecen y elevan la eficiencia de las diferentes Mipymes del País.

En la actividad se capacitaron 118 propietarios de Mipymes y concluida la misma, se procedió a dejar establecido el primer Consejo Provincial de CONACERD en esta provincia, el cual está compuesto por representantes de ese sector en los municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada; además de los distritos municipales de Amina, Guatapanal, Jaibón o Pueblo Nuevo, Boca de Mao, Jicome, Jaibón-Laguna Salada y La Caya.

Los temas tratados en el taller fueron sobre los servicios que prestan a sus socios los comerciantes, luego se llevó a cabo una presentación del Programa FOLICE, así como las diversas actividades desplegada por CONACERD durante el período 2015-2018, entre las que se citan la presentación de lo que fue el 1er y 2do Foros Regionales de Líderes Comerciales y Empresariales, realizados en Santiago y Santo Domingo, a los que asistieron 1,900 propietarios de negocios del sector de provisiones, colmados, minimarkets, supermercados pequeños, almacenes y surtidoras, respectivamente.

El Dirigente Empresarial de CONACERD, Cruz Rojas, al tratar el tema Servicio al Cliente, hizo un llamado a todos los asistentes para que apliquen buenas prácticas comerciales, lo que le permitirá mejorar sus relaciones con los clientes, así como también para incentivarlos a incluir nuevas técnicas para fidelizar a los consumidores, que son su principal materia prima.

Asimismo, hizo un llamado para que no realicen compras, ni ventas de leche a granel en los colmados ya que es perjudicial para la salud de los que la consuman. En el tema servicio al cliente explico los 8 pasos principales para un buen servicio al cliente.

El Dirigente empresarial, se refirió además, a la entrada en vigencia de la ley 17-19, para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación de los Productos Regulados, cuya ley fue promulgada por el Poder Ejecutivo recientemente

.

Dijo que el tema del Contrabando de Cigarrillos, los hidrocarburos, medicamentos y los derivados del tabaco, son temas que han venido tratando en el programa FOLICE desde el año 2015 hasta la fecha, para que los propietarios de Mipymes no compren ni vendan productos Ilícitos.

De igual forma un representante del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Lic. José Manuel Toribio, impartió la charla sobre formación financiera para Mipymes, donde explico los siete pasos de consejos financieros para que estos tengan un mejor desempeño en la administración de sus negocios.

El próximos taller, de acuerdo a los directores de CONACERD, se realizara en Santiago Rodríguez, el Jueves 25 de Abril 2019 respectivamente.

Deja tu comentario aquí

Comentario