El índice Dow Jones abrió con alzas históricas en Wall Street tras la victoria de Donald Trump

45

Wall Street abrió al alza el jueves y el Dow Jones alcanzó un máximo histórico intradiario, en momentos en que los inversores apuestan a que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría dar un giro a las políticas de austeridad.

Hacia las 15 horas GMT, tras 30 minutos de negociaciones, el promedio industrial Dow Jones subía un 0,86 por ciento, a 18.747,54  unidades, mientras que el índice S&P 500 un 0,55 por ciento, a 2.175,10 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba un 0,34 por ciento.

Los valores que más subían eran las acciones de bancos y de empresas financieras. Los más que bajaban eran las empresas de bienes raíces y de servicios.

descarga-1

Horas atrás, los mercados asiáticos subieron y extendieron la sorprendente recuperación global, luego de que el tono conciliador en el discurso de aceptación de Donald Trump ayudó a disipar los temores en los mercados financieros ante su inesperada victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El indicador accionario de Japón, el índice Nikkei 225, que fue uno de los más perjudicados del miércoles, cerró con un incremento cercano al 6 por ciento.

Deja tu comentario aquí

Comentario