En República Dominicana pacientes de 20 años padecen de hipertensión por el uso de Cigarrillos electrónico

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC) solicitó a la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la modificación a la Ley de Seguridad Social -87-01-, introducirle leyes del etiquetado frontal, que expliquen la cantidad de azúcar y grasa que contienen los alimentos y erradicar el consumo excesivo de los cigarrillos electrónicos, ya que en República Dominicana pacientes de 20 años padecen de hipertensión y entre 30 y 40 años fallecen por infartos agudo al miocardio.
La cardióloga Claudia Almonte advirtió a los legisladores la alta tasa de enfermedades cardiovasculares a edades tempranas en el país, consecuencia de los factores de riesgos cardiovasculares, ya que el 60% de la población tiene sobrepeso y obesidad, con el problema de las mujeres son las que más la desarrollan.
Destacó que esto ocurre por la vida sedentaria, la alimentación azucarada y con mucha grasa, además de la falta de ejercicio. Deploró que el 31% de la población tenga hipertensión arterial y el 10% diabetes.
Afirmó que a nivel de legislación, el país necesita trabajar los espacios libres de humo. “Los cigarrillos electrónicos hacen el mismo daño que los cigarrillos normales”. Sostuvo que el tabaquismo, los alimentos con excesiva sal, son de los factores que ameritan ser regulados por ley.

La doctora Almonte insistió en que para hacer ejercicios, las personas deben someterse a una evaluación cardiovascular cada año y previo a iniciar la rutina, ya que se puede tener una predisposición genética o una enfermedad cardíaca y no saberlo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *