Enfrentamiento por el tema Kitipun

49

“CHOQUE DE TRENES POR MERENGUE “KITIPUN”, EDITORAS WIILFRIDO VARGAS Y JUAN LUIS GUERRA SE ENFRENTAN”

Los Ángeles, CA.- La Editora de Musica Universal Music Publishing acuso al astro de la musica Juan Luis Guerra de grabar una fusión sobre el mismo baile del nuevo merengue de Wiifrido Vargas y con el mismo titulo de este.

La prestigiosa editora del emporio de Universal Music, división musical de Universal Picture, expresó que es de muy mal gusto que a una canción que ya haya comenzado a sonar en las emisoras de Colombia, venga otro artista y, desde otros territorios, le haga una copia bajo otro concepto y aceleradamente la coloque en el mercado, antes que la original cumpla con su proceso de lanzamiento.

“Kitupun”, en versión de Juan Luis Guerra, es ya un acontecimiento mundial, debido a sus rasgos y expresiones urbanas, mientras que la version de Wilfrido Vargas es ya un exito en Colombia, debido a la descarga urbana que contiene y las literaturas cotidianas, propias de los barrios y los suburbios urbanos.

Ambos “Kitipun” son una apuesta y un punto de valoración a la musica que están produciendo los jóvenes de hoy, sobretodo a los que crean Merengue de Calle y Bachata Urbana.

El editorial de “Kitipun” por Wilfrido Vargas es compartido entre Universal Music Publishing y J&N Record, mientras que “Kitipun” de Juan Luis Guerra es de Bachata Rosa Publishing, propiedad del creador de “Ojala que llueva cafe”.

Se espera que este choque de editoras musicales se ventile en los Tribunales de los Estados Unidos.

“Kitipun” por Juan Luis ya esta a la venta, mientras que “Kitipun” por Wilfrido saldrá al mercado dentro del álbum “Wilfrido 2020: El Presidente del Merengue” que publicará Avegeenne ASCAP como un tributo al Lic. Miguel Ángel Martínez, quien fuera Gerente General de la Corporación Wilfrido Vargas por mas de 40 años, haciendo un aporte indescriptible a la carrera del Beduino Mayor y también al Merengue.

Deja tu comentario aquí

Comentario