Estudiantes de la UASD exigen instrumentación de ley para subsidio de pasajes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigieron este lunes 28 a los empresarios del transporte y al Gobierno una disminución considerable a los precios de los pasajes, debido a que “tienen que hacer malabares para costear los mismos”.

En una rueda de prensa organizada por el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), denunciaron que el estudiante promedio de la UASD invierte desde unos RD$ 80 diarios en el pasaje, mientras que los que se desplazan desde el interior gastan entre RD$ 125 y RD$ 150.

No obstante indicaron que aunque la universidad estatal dispone de autobuses que fueron entregados a las asociaciones de estudiantes para abaratar los costos de pasaje, estas no dan abasto a la demanda, por lo que sólo benefician a unos pocos.

En ese mismo orden, el secretario general del Feflas, Stalin Martínez, explicó que es necesaria la implementación de una ley que garantice el subsidio a todos los estudiantes del país, ya que es el Estado a través del Gobierno quien debe garantizar el transporte de los ciudadanos, en especial de los estudiantes.

También atribuyó la problemática a que en la UASD no existe un sistema de asignación de clases por bloques (mañana, tarde y noche), lo que obliga a muchos alumnos a desplazarse varias veces al día hasta la academia estatal, aumentando la cantidad de dinero que invierten en transporte.

Confesó que miles de estudiantes disponen sólo del pasaje de llegada, por lo que regresan a sus hogares gracias a la benevolencia de sus compañeros.

Facebook Comments