Habla el hombre al que le cortaron el pene. Dice como se siente y lo que espera de esto.

PUERTO PLATA. Francisco de Jesús, el urólogo-cirujano que operó al comerciante Samuel Ventura García, de 42 años, a quien su expareja le cercenó el pene con un cuchillo, dijo a Diario Libre que la víctima podrá recuperarse en dos meses y tener una vida “normal”.

La cirugía que se le realizó fue de riesgo, al paciente lo ayudó la edad y haber llegado antes de las doce horas. De lo contrario, el pronóstico no hubiera sido favorable”, explicó el especialista.

Manifestó que García llegó con un sangrado activo y con una “intoxicación de órgano fosforado”.

Expresó que el tiempo de la cirugía fue de cuatro horas y que esa operación incluyó varios procedimientos, entre ellos, una uretroplastia, técnica para tratar el estrechamiento de la uretra, y una cistotomía suprapúbica, que es un proceso que se hace para crear una apertura en el abdomen y en la vejiga.

Hasta el momento el pronóstico de Ventura García es reservado por el tipo de agresión que sufrió.

La Fiscalía solicitará este miércoles un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de  Johanny Díaz acusada de cortar el pene a Samuel Ventura García.

La información la ofreció el fiscal Osvaldo Bonilla, quien dijo que hoy a las 9:00 de la mañana se conocerá la medida de coerción en contra de Díaz, quien ayer le corto el miembro viril a Ventura García cuando ambos se encontraban en una cabaña en la carretera Puerto Plata, Cofresi.

Ventura Garcia esta estable luego de que ayer martes los médicos de la clínica Gregorio Hernández, tras varias horas de operación, lograron reconstruirle el órgano genital.

Ventura García, de 42 años de edad, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la referida clínica para fines de recuperación, de acuerdo al informe de los médicos que le practicaron la cirugía.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *