Hogar Crea, felicitó ayer la aprobación de la Ley 16-19 que sanciona el uso de la Hookah

50

El director nacional de Tratamiento de Hogar Crea, Julio Manuel Díaz Capellán, felicitó ayer la aprobación de la Ley 16-19 que sanciona el uso de la Hookah en lugares públicos y se pronunció en contra de la despenalización y legalización da la marihuana.
“Queremos crear conciencia a la población sobre el uso de la marihuna. Sabemos que hay un movimiento que trata de legitimar las drogas, pero eso es un mal mensaje que afecta a los jóvenes”, manifestó Díaz Capellán durante la caminata por el 44 aniversario de su fundación.
Asimismo informó que desde que esos grupos han planteado la idea de la legalización de esa droga, ha aumentado la demanda en los jóvenes del país.
Y recordó que el 80% de las personas que ingresan al programa de rehabilitación se iniciaron en las drogas consumiendo dicha planta.
Aniversario. La institución sin fines de lucro que lucha contra el uso de las drogas, celebró ayer con una caminata y una ofrenda floral en el altar de la patria.
En el acto, el director de la entidad abogó por la intervención del Estado para suplir las necesidades básicas de las personas internas.
Hogar Crea cuenta con 43 hogares en todo el país y tiene una población que ronda los 3,200 internos con gastos de luz, teléfono y alimentación.

Deja tu comentario aquí

Comentario