Hoy se celebra el día Agronomo

El presidente Danilo Medina celebró el Día Nacional del Profesional Agropecuario con la entrega de 200 pensiones y seguro médico para igual número de profesionales del sector.

La disposición de las pensiones está contenida en el decreto 348-18, dado a conocer en el acto de celebración que tuvo lugar en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, y fue encabezado por el presidente Danilo Medina.

Hito en historia de la agropecuaria dominicana
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, destacó “la alegría de celebrar un día trascendente, que marca un hito en la agropecuaria de este país, 200 profesionales pensionados en un mismo día”.

Explicó que el presidente Danilo Medina fue enfático al decirle que hay que dignificar de manera permanente la vida de los hombres y mujeres que se han entregado al país.

Un presidente que escucha y apoya

“Un presidente que llega a los agricultores, que los escucha y que los apoya. Eso nos motiva a todos”.

En virtud de ello, a partir del 2019 serán atendidos los viejos reclamos de la categorización de los profesionales de la agropecuaria, cuyos ingresos mejorarán bajo los criterios de trayectoria, estudios y dedicación.

La decisión de Danilo Medina fue agradecida, en nombre de los beneficiarios, por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino.

“El país en términos generales y nosotros en particular, agradecemos su mirada a la agropecuaria, valorizando a la gente del campo y sobre todo al productor”, dijo.

Valoró, además, que gracias a la voluntad del gobierno de Danilo Medina, ningún profesional agropecuario devenga un sueldo de 10 mil a 20 mil pesos como antes lo hacía.

En el acto estuvieron además:

  • José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia;
  • Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
  • Germán Nova, director, director general de Jubilaciones y Pensiones del Estado.
  • Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola.
  • Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *