Krisspy!… pero a ritmo de bachata

22

En sus 15 años de exitosa carrera en el merengue típico, a Krisspy le dio “mucho trabajo” decidir grabar una bachata pese a la insistencia de sus manejadores, allegados y amigos, porque no quería “usurpar” el lugar de los intérpretes de éste género.

Sin embargo, en el 2014, junto al bachatero Leonardo Paniagua, grabó “Si ardiera la ciudad”, original del italiano Massimo Ranieri. Al parecer le gustó el sabor a “amargue” que le dejó y ahora se montó de nuevo en el tren bachatero en solitario con “Yo soy un macho”, un tema de su autoría y con arreglos de Engels Torres.
“No es que tenía temor, pero al sentir que soy uno de los pilares de la música típica, usurpar en la bachata sería un bachatero más, pero decidí grabar esta bachata que en principio la escribí para Anthony Santos”, explicó en una entrevista con elCaribe.

Juan de los Santos, nombre real del intérprete del “Bombazo típico”, reveló que luego de que “El bachatú” aceptó el tema, a los cinco meses de tenerlo en sus manos decidió dejarlo fuera de su más reciente producción, La historia de mi vida: el final. Aunque no le explicó los motivos, Krisspy entendió que el bachatero “está un poco desenfocado de lo que la gente quiere”. Tras lanzar la canción al mercado musical, en poco tiempo ha sido bien aceptada y es de las más solicitadas en sus bailes. “Yo soy un macho” también contará con un videoclip, producido por Luis Gómez Films.

Se confesó seguidor del trabajo bien hecho y es por eso que reveló que Anthony Santos es uno de sus bachateros favoritos, sin dejar de reconocer la labor que realizan los demás, como Teodoro Reyes, El Chaval, Raulín Rodríguez, Luis Vargas, Luis Segura, Kiko Rodríguez y Leonardo Paniagua, entre otros.

Pero el proyecto en este género es mucho más ambicioso, porque el intérprete de temas como “El maíz”, “Cuándo volverás” y “Voy a romper tus fotos”, entre otros, también está grabando Krisspy solo en bachata, un álbum “en el que he puesto toda mi fe”.

La producción contará con 12 temas, tanto inéditos como adaptaciones de temas que él mismo ya ha hecho populares y que piensa lanzar antes de diciembre próximo. Tendrá las colaboraciones de El Chaval y Kiko Rodríguez, entre otros que están por confirmar.

“Es que la bachata es el género mundial. En realidad no es la música urbana, es la bachata, la música urbana está en su momento a nivel mundial, pero no es lo mismo estar en su momento que estar pegada. Por más que los urbanos consigan cuarto, los bachateros tienen más”, aseguró el cantante.

Realizará gira por Estados Unidos

El merenguero, quien ha sido nominado en 14 ocasiones a Premios Soberano, siendo merecedor de dos estatuillas, anunció una gira por varias ciudades de Estados Unidos. El tour abarcará todo el mes de octubre. El versátil cantante considera que la “la música es la droga más fuerte que puede sentir el cuerpo humano”. Es por eso que no se limita a un solo género y se le ha visto interpretar desde baladas hasta género urbano (con Don Miguelo). También está trabajando con un nuevo disco de merengue típico, el que contará con cinco colaboraciones, y de “solo boleros”, del cual ya promueve “El señor limpia mis pecados”.

Deja tu comentario aquí

Comentario