LA BARBIE QUE LOS REYES NO ME DEJARON

Por Handry santana . Como niña al fin, esperaba mis regalos en navidad. Creí en la visita de los Reyes Magos hasta los 12 años, aun siendo la burla de amiguitos y primos. Yo decidí creer en esos Reyes Mágicos que traían esperanza y sueños a la vida de una pequeña niña que materialmente no tenía muchas cosas. Me encantaban las Barbies, jugaba con las que en abundancia tenían algunas amigas, llegue a soñar que ya no las querían y me las regalaban. Mami me escuchaba hablar dormida y reír de felicidad ante aquel milagro; pero al despertar lloraba amargamente, mi mamá también lloraba de impotencia, ganaba muy poquito dinero en su trabajo y no le alcanzaba para comprarme la anhelada muñeca, que en aquella época era un lujo.

Un día camino al Colegio, en un solar baldío, encontré la pierna de una Barbie que alguien había abandonado allí. Rápidamente recogí la pierna plástica algo maltratada y la metí en mi mochila. Estaba muy emocionada ¿Sería una señal del cielo? Por lo menos estaba más cera mi soñada muñeca. Al llegar a casa con mucho amor limpié la piernita y la puse bajo mi almohada, pidiendo en mis oraciones que al otro día la tendría completa; pero los meses pasaron y el milagro no llegó. Maika, mi hermana, me veía jugando con esa pierna con asombro. Yo pasaba mis tardes felices, le cocí algunas ropitas e imaginaba el resto del cuerpo.

Llegó la navidad y con ella mi gran oportunidad. Escribí la carta más hermosa a Los Reyes que cualquier otro niño hubiese podido hacer, con poemas, perfume y dibujos. ¡No fallaría! Ellos me regalarían mi Barbie completa. Esa noche no podía dormir, mi corazoncito se salía de la emoción. Sentí algunos ruidos y tape mi cabeza con la almohada, no quería se marcharán al verme despierta. Fue el amanecer más largo. Corriendo fui a buscar mi regalo bajo la destartalada cama. Y ahí estaba, una envoltura tan pequeña del tamaño de mi puñito. Lo destapé y para mi asombro era un pollito con un imán de los que se pegaban en las neveras. ¡Wow! Que decepción. Salí frente a casa y vi los niños felices con los regalos que habían pedido, incluso Chely, mi querida prima había recibido una casa Barbie que no esperaba. Que malos eran Los Reyes, ¿Cómo me hacían esto? Había sido una niña tan buena, con excelentes calificaciones, ayudaba en casa y se burlaron de mi. Me acosté en las raíces de una mata de mango en el patio de la casa y llore por horas.

Mami desde lejos se consumía en la tristeza. Años después me contó que esa noche fue a varias casas de empeño; pero nadie quiso darle dinero por la vieja televisión a blanco y negro que teníamos, solo pudo comprar ese pollito de imán, que odié por todo un año.

Años después, me compraron mi primera muñeca Barbie, era una versión Hawaiana, nada rubia como la soñaba ¡mala suerte! Aun así amaba mi muñeca; pero la felicidad duró poco. La lleve a mi Colegio al regreso de las vacaciones navideñas y ese mismo día se perdió. Aquella pérdida y mi tristeza ocasionaron que Sor Perpetuo y tres personas más me regalarán Barbies de varios estilos, haciéndome la niña más feliz del planeta.
No dejes de soñar, siempre existirán ángeles terrenales que entrarán a tu vida para impulsar a que los materialices. Todo llega a su tiempo, Dios en su infinita misericordia y sabiduría sabe porque viene cada una de las experiencias que vives. Hoy en día que hermoso es para mí tener la oportunidad de participar en los sueños de tantos pequeños, en los que me veo reflejada.

¡! FELIZ NAVIDAD!! Recuerda, no es la abundancia en tu mesa la felicidad de estos días, es tu don de poder compartir con los que menos tienen. Cuando veas los ojitos brillar en un niño lleno de ilusión, estarás frente al rostro de Jesús…dale amor en abundancia, no olvides EL AMOR VENCE

Facebook Comments

Sobre canalda

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Mao se roban 132 hojas de zinc

Mao-. Personas hasta el momento desconocidas penetraron a una deposito donde guardan efectos ferreteros en el ...

Listo con dios para el quirófano Marcelino cabrera

En el día de hoy será sometido a una cirugía el destacado Periodista Maeño Marcelino ...

Están Robando hasta Pelo humano

La  Policía Nacional de Cotuí  informó  este miércoles que capturó a varios miembros de una ...

La Policía mata al Chino diente

La Policía  informó este miércoles que ultimó a un alegado reconocido  delincuente durante un alegando  ...

Detienen atracador dominicano en Providence

Policías de Providence en Rhode Island, detuvieron a un dominicano al que acusan de atracar ...

Marlon y Marlin Martínez irán a juicio de Fondo

El Primer Juzgado de la Instrucción en San Francisco de Macorís ordenó este martes enviar ...

En el PLD,Suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció ayer ...

Apresan padre por violar hijo

Mao-. La Policía apresó en el distrito municipal de Amina a un hombre de nacionalidad haitiana ...

Mañana huelga medica en Valverde

Mañana en todos los hospitales de la provincia huelga Mao-. A partir de mañana miércoles, el ...

En Valverde muere menor en Accidente

Esperanza-. Un menor de nacionalidad haitiana murió al ser atropellado por una camioneta; mientras que otras ...

A %d blogueros les gusta esto: