La naturaleza se esta expresando en la RD

65

Por Luis Flores , LA NATURALEZA SE EXPRESA

Campesinos sin conciencia talan los bosques para hacer conucos ; poderosos empresarios tumban los árboles de las riberas de los ríos; comerciantes sin escrúpulos sacan en volteos la arena de los ríos; poderosos funcionarios deforestan permanentemente nuestras zonas boscosas o montañosas para ambiciosos proyectos de todos los calibres ; ciudadanos sin dos dedos de frente cortan los árboles para hacer carbón; gente con influencia o con poderes, montan aserraderos. ..y talan los pinos jóvenes y adultos sin reponerlos…y sin sanciones. 
La naturaleza se queja, grita y se agrieta ante tanto maltrato. …y se enfurece con temperaturas fuertes y sofocantes. …
Languidecen o se secan los ríos, muere el pasto, se producen intensas sequías que castigan la flora y la fauna, como reacción a tanto maltrato y atropello a natura .

Dios es misericordioso, pero castiga sin palo ni piedras a los que perseveran en el mal. ..y como en SODOMA y GOMORRA, todos pagamos el precio de los pecadores. …
Asi…la brutalidad, el desenfreno, la inconciencia, la prepotencia, la falta de sentido común, el exceso de poder de algunos. ..lo tiene que pagar el pueblo.

Bendita sea la tierra. …. 
Que queda de la lluvia embarazada.
Y bendito el que abre surcos en cada jornada, 
Porque es más fácil humillar el campo. …
Que ver de sus entrañas tanto encanto.

Siul Serolf 
🥦🥑🥭🥥🍏🍐🍉🥕🍑🍋🍅

Deja tu comentario aquí

Comentario