Médicos deberán tener código único para prestar atención con seguro

54

Los médicos que quieran prestar atención con seguro médico tendrán ahora que adquirir un Código Único, según establece la resolución 208-17 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), pero el Colegio Médico se niega a esto.

 De acuerdo con la resolución 208-16 de la Superintendencia de Salud, es de carácter obligatorio tener el Código Único para la contratación  de los médicos por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y la Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) y para todos los trámites relacionados con el Seguro Familiar de Salud; pero según el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, basta con el exequatur.

El Colegio Médico y unas 40 sociedades médicas especializadas llaman a los médicos a no inscribirse en el registro que ha dispuesto de la Superintendencia de Salud para este Código.

El ginecobstetra Ramón Bastardo, asegura por su parte seguirá al pie de la letra el llamado del Colegio Médico, y no aplicará para obtener Código Único.

 

Deja tu comentario aquí

Comentario