Ordenan Matar animales que pasten en el proyecto la Cruz de Manzanillo

77

Montecristi.- el administrador del proyecto agrario la cruz de manzanillo, ingeniero guillermo torres, dispuso el incautamiento y posterior sacrificio de todos los animales (reses, chivos, ovejos, caballos, burro y otros), que sean encontrados pastando dentro de los predios que limitan esa empresa estatal.

la disposición, de fecha 6 de octubre del presente año, fue enviada a los medios de comunicación y un escuadrón militar que se encargará de dar seguimiento a la medida que entrará en vigencia a partir del día uno de enero 2017.

los animales que se encuentran en el citado proyecto son propiedad de obreros y empleados que los crían como segunda opción ante los bajos salarios que devengan y tardanza de los pagos que les realiza el proyecto.

una posición similar asumió durante el gobierno del extinto presidente joaquín balaguer, el entonces administrador agrónomo juan francisco grullón (fallecido), la cual llevó graves consecuencias entre ellas muertos y detenidos en medio de protesta que fueron realizadas por considerar la medida de anti popular, debido a que entendían que no afectan las plantaciones, sino que los animales pastaban en los terrenos que por años estaban baldíos.

Deja tu comentario aquí

Comentario