RESUMEN DE NOTICIAS DE HOY MARTES 4-10-2016

47

1-. Cuatro muertos y más de 17 mil desplazados por los efectos en el país del huracán Matthew.

2-. Organismos de socorro en la provincia Valverde continúan alerta ante efectos de Matthew.

3-. En Dajabón, el COE desplaza de manera preventiva a más de 100 personas ante paso de Matthew.

4-. Asesinan de un disparo en el pecho a un joven en el distrito municipal de Maizal.

5-. Crisis económica ha provocado cierre de emisoras de Amplitud Modulada, en el Noroeste sólo quedan dos en el aire.

6-. Por lluvias de Matthew, la Cámara de Diputados suspende sus labores por esta semana.

7-. Ministerio de Educación suspende docencia a nivel nacional.

8-. La ONU teme devastadores efectos del huracán Matthew en Haiti

4 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Provincial.

 

Un joven del distrito municipal de Maizal fue ultimado de un disparo mientras se encontraba frente a su residencia; mientras familiares del mismo alegan que este fue asesinado por presuntas deudas.

 

Anthony Javier Belliard Rodríguez, de 20 años de edad, quien residía en el sector Las Flores de ese distrito municipal, murió cuando era trasladado a un centro de salud privado del municipio de Esperanza, a consecuencia de herida de bala en el hemitorax izquierdo.

 

El señor Rafael Belliard Almonte, de 50 años de edad, padre del hoy occiso, dijo a las autoridades policiales que su hijo le había expresado que temía por su vida porque tenía una deuda con un tal Luis Carlos de la ciudad de Santiago, el cual se había desplazado a Maizal para amenazarlo.

 

El progenitor de la victima indicó que dicha persona fue la que la noche de este pasado lunes, cuando su hijo se encontraba frente a su casa, pasó a bordo de una jeepeta de color blanco y le realizó dos disparos, uno de estos hiriéndolo mortalmente. En el lugar, las autoridades recolectaron dos casquillos  calibre   9 milímetros.

 

Por disposición del Ministerio Público, el cadáver del joven fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses  de la Ciudad  de  Santiago; mientras miembros del DICRIM investigan el hecho.

 

4 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Local.

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la provincia Valverde informó que hasta el momento, ese organismo de socorro no tiene personas desplazadas en sus refugios; mientras se mantiene vigilante ante los posibles efectos del huracán Matthew.

 

Juan Arsenio Cabral, quien dirige el COE, dijo que el Gobernador Provincial José Valdez; el Director Regional de la Defensa Civil, Pedro Torres, y otras autoridades, realizaron un recorrido por las zonas vulnerables.

 

Explicó que productores agrícolas de las zonas con vulnerabilidad se comprometieron a desplazar a lugares seguros a obreros de nacionalidad haitiana, mientras brigadistas de la Defensa Civil monitorean los ríos, los que hasta el momento permanecen dentro de sus cauces normales.

 

En la provincia Valverde hasta el momento sólo se han sentido vientos y lluvias ligeras como resultado del paso por Haití del huracán Matthew.

 

4 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Regional.

 

Organismos de socorro de la provincia de Dajabón procedieron a la evacuación de varias familias que residen en zonas vulnerables y las trasladó a refugios, a causa de los efectos del  huracán Matthew.

 

Miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y otras instituciones que componen el Centro de Operaciones de Emergencias en esa provincia, realizaron un recorrido por los barrios La Mara, el cual se encuentra a la orilla del río Masacre, y El Hoyo del Puerco.

 

De acuerdo a lo informado, unas 75 familias fueron albergadas  en el Club Ensueño Dajabonero, con el fin de prevenir hechos lamentables.

 

Mientras que en el municipio de Loma de Cabrera fueron desplazadas nueve familias, las que se encuentran refugiadas en el local de la Defensa Civil; en tanto que en los municipios Partido, el Pino y Restauración, no hay desplazados.

4 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Local.

 

El presidente administrador del Grupo Radial Liniero, Persio Azcona, dijo lamentar la crisis económica que afecta las emisoras de Amplitud Modulada (AM), que ha provocado que en los últimos años hayan desaparecido más de diez emisoras.

 

Con estas declaraciones, el propietario de Consentida 890 AM y Línea 106.7 FM se suma a las declaraciones de José Enrique McDougal, expresidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA), quien lamentó el cierre de emisoras en Amplitud Modulada (AM), pidió la intervención del gobierno para evitar que sigan desapareciendo más emisoras.

 

Persio Azcona precisó que esta situación se viene produciendo por la falta de apoyo publicitario hacia las radiodifusoras de AM, los altos costos operaciones y la elevadísima factura eléctrica.

 

Informó que en las cuatro provincias del Noroeste, emisoras de AM sólo están en el aire Consentida 890 y Radio Zamba de Santiago Rodríguez; mientras Radio Mao, Marién AM, Beller y Montecristi, desaparecieron como consecuencia directa de la crisis económica que afecta a ese sector.

 

4 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Regional.

 

Agentes policiales apresaron en Dajabón a un sujeto al que supuestamente sorprendieron en flagrante delito robando 23 racimos de plátanos.

 

La Policía informó que una patrulla de esa institución detuvo al nombrado Remy Ramón de la Cruz Taveras, de 27 años de edad, residente en la calle Sánchez del sector La Manicera de esa población fronteriza.

 

El mismo fue sorprendido en el interior de los terrenos del Colegio San Ignacio de Loyola de Dajabón, donde ya había cortado 23 racimos de  plátanos para sustraerlos.

4 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Regional.

 

Se recupera satisfactoriamente el obrero del Ayuntamiento de Dajabón que en la mañana de ayer lunes quedó atrapado en las contaminadas aguas del denominado canalito de Malariología.

 

El Alcalde de ese municipio, Miguel Cruz Jiménez, comunicó anoche que Julio Ramos se encontraba en buen estado de salud y que estaba regresando a la ciudad de Dajabón.

 

Aclaró que el mismo fue dejado en observación en el hospital Provincial Matías Ramón Mella, pero que solo es un asunto de prevención.

 

Momentos de tensión, nerviosismo y preocupación vivieron la familia de Ramos, de 36 años, cuando este penetró vía un hoyo, a dicho canalito, en la esquina formada por las calles Dulce de Jesús Senfleur y Nilo Gerardo Blanco, para la realización de una tarea de limpieza, y quedó atascado; siendo necesario que brigadistas de varios organismos de socorro participaran en su rescate.

4 de octubre de 2016.

José Luis Fernández.

Local.

 

La Dirección del Comedor Económico de esta ciudad de Mao informó que continúa brindando el servicio de venta de comida en su horario regular de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

 

Según una nota de prensa, el equipo de empleados de esa institución que encabeza en esta ciudad Darys Altagracia Ortiz, se encuentra disponible en caso que fuere necesario laborar en horario extendido a los fines de asistir a personas afectadas por el paso del huracán Matthew.

 

Deyaniris García, relacionista pública del Comedor Económico en Mao, dijo que dicha medida fue dispuesta en todos los comedores económicos por órdenes de Nicolás Calderón, director general de la institución.

Deja tu comentario aquí

Comentario