RESUMEN DE NOTICIAS DE HOY VIERNES 18-11-2016

44

1-El COE amplia alerta para 23 provincias; seis en amarilla y tres en verde

2-Un muerto y cinco heridos en accidente ocurrido en Villa Elisa

3-Intensas lluvias desbordan el puente sobre el río Amina e impiden el transido vehicular

4-Nuevo director del hospital Luis L. Bogaert anuncia la reanudación de cirugías electivas

5-Por lluvias, avioneta que procedía de las Bahamas aterriza de emergencia en Montecristi

6-Comienzan a normalizarse actividades en el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata

7-Nueva Junta Central electoral genera apoyo y oposición

8-Federación de Distritos Municipales del Noroeste pide al gobierno que venga en su auxilio.

9-Haitianos lucen desmotivados para las elecciones de este próximo domingo.

18 de noviembre de 2016.

José Luis Fernández.

Regional.

 

Una persona muerta y cinco heridas, es el saldo un accidente ocurrido en la comunidad de Guajaca del distrito municipal de Villa Elisa, en el que se vieron involucrados tres vehículos.

 

El joven Ricardo Jaquez, de 19 años de edad, quien residía en la sección Bonaguas, murió cuando era trasladado al hospital público del municipio de Laguna Salada, a consecuencia de politraumatismos diversos.

 

En tanto que, el nacional haitiano Willy Paul, de 28 años; y Víctor Báez, de 31 años, fueron ingresados en el mismo centro de salud, debido a traumas y heridas en distintas partes del cuerpo.

 

En una clínica privada de Laguna Salada fue internado Gustavo Adolfo Quezada, de 19 años con laceraciones y politraumatismos; curados y despachados del hospital público de Villa Vásquez, José Gregorio Bencosme, de 56 años, y Elvis Quezada, de 49 años.

 

Tanto el fallecido, como los lesionados recibieron los golpes, al originarse un choque entre el camión marca Daihatsu, color blanco, placa L077439, conducido por Gustavo Aldolfo Quezada; el Jeep marca Mitsubishi, color gris, placa G206279, que conducía Elvis Dionisio Quezada; y el camión cabezote marca FREIGHTLINER, color verde, placa L309372, conducido por Wascar Isidro Polanco, accidente en la sección  La Guajaca, del Distrito Municipal de Villa Elisa.

18 de noviembre de 2016.

José Luis Fernández.

Provinciales.

 

Los torrenciales aguaceros caídos la noche de este pasado jueves provocaron el desbordamiento del río Amina, lo que hasta la redacción de esta nota mantenía incomunicados los distritos municipales de Amina y Guatapanal con el municipio de Mao.

 

Las aguas del río cruzan por encima del puente o badén y de ambos lados del mismo se pueden observar vehículos que permanecían varados, debido a la imposibilidad de transitar por allí.

 

Personas consultadas dijeron que cada temporada de lluvia se repite la misma historia, y que al salir de su cauce, el referido afluente inunda plantaciones e imposibilita el desplazamiento de vehículos por esa carretera que une a las provincias Valverde y Santiago.

 

Indicaron que se hace urgente la construcción de un puente en dicho lugar para evitar estas situaciones, y que el Gobierno también construya la presa del río Amina, con lo que estas aguas en vez de hacer daño serían aprovechadas para acueducto, hidroeléctrica e irrigación.

18 de noviembre de 2016

Mabel Torres

Local

 

El Director del hospital Luis L. Bogaert, en conjunto con el Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, anunció a partir de este viernes la reanudación de las cirugías electivas, las cuales no se estaban realizando en dicho centro de salud.

 

Fausto Rodríguez explicó que no se estaban realizando las cirugías debido a la falta de recursos económicos para comprar los instrumentos necesarios, y que se les estaba asignando a los pacientes la compra de dichos materiales para las operaciones.

 

De su lado, el presidente del gremio, Ramón Rodríguez, indicó que el centro no tenía los insumos suficientes para atender a los pacientes, pero que ya han sido comprados y desde hoy comenzaran a brindar este servicio a los ciudadanos

18 de noviembre de 2016

Mabel Torres

Local

 

La Fundación “Ramón García” informó que realizarán un operativo de la vista para centros educativos de diez provincias del país, incluyendo a Valverde.

 

Juan Belén, coordinador del proyecto, explicó que el programa se denomina “Ver bien para aprender” e inició este jueves en la escuela Paul P. Harris de Mao, pero que a partir del próximo año se realizará a nivel nacional.

 

Belén expresó que el propósito de programa es suplir a niños de bajos recursos medicamentos que mejoren su visión, para garantizar un mejor rendimiento educativo y obtener resultados de calidad.

Regional

 

Una avioneta que procedía de las Bahamas se vio en la necesidad de aterrizar de emergencia en Montecristi, como consecuencia de las incesantes lluvias que han estado cayendo en la zona.

 

La aeronave marca SRYHAWR de color blanco, era piloteada por el nacional francés Garanger Kevin Pierre y acompañado por su compatriota Duperir Luis Yvan.

 

Los mismos se dirigían a la provincia de Puerto Plata, pero debido a las intensas lluvias se vieron en la obligación se realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Osvaldo Virgil de Montecristi.

Regional

 

Varias personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta y una jeepeta, despojaron de dinero en efectivo a una mujer en el municipio de Guayubín, a quienes una multitud dio seguimiento y momentos más tarde logró apoderarse de la motocicleta utilizada para este atraco.

 

La señora Arelis Tatis Guzmán de 38 años, residente en el sector Villa Elisa, denunció que los desconocidos la interceptaron cuando caminaba por la calle Duarte y la encañonaron con armas de fuego, obligándola a entregarles 30,000.00 pesos en efectivo.

 

Luego de esta acción inmediatamente emprendieron la huida en la motocicleta CG color negro y una jeepeta Kia del mismo color, tras lo cual residentes en el lugar iniciaron una persecución en la cual los ocupantes de la motocicleta la dejaron abandonada.

Regional

 

Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde se han visto afectadas por lluvias de moderadas a fuertes que han ocurrido desde la noche de este jueves.

 

 

Producto de este temporal, se puede apreciar caminos intransitables y los cultivos afectados como consecuencia de las inundaciones.

 

Los moradores de las zonas se quejan por el brote de mosquitos que han dejado las fuertes lluvias, y dicen que temen a un brote dengue o paludismo debido ala saturación y humedad de los suelos. En ese sentido, hacen un llamado al Ministerio de Salud Pública a propiciar una campaña de fumigación.

Deja tu comentario aquí

Comentario