RESUMEN DE NOTICIAS DE HOYJUEVES 24-11-2016

74

1-. Santiago, Montecristi y Valverde en alerta roja por posibles inundaciones repentinas y el desfogue de la presa de Tavera.

2-. Organismos de socorro en sesión permanente en la provincia Valverde ante desagüe de la presa de Tavera.

3-. Comunicadoras Unidas inician “24 horas con la mujer”.

4-. Crece temor en el distrito municipal de Palo Verde ante nuevo desfogue de presa, ya más de cuatro mil personas han sido desplazadas en esa población por inundaciones.

5-. Desbordamiento del río Yaque del Norte afecta plantanciones bananeras en el distrito municipal de Cana Chapetón.

6-. Suman seis los muertos por inundaciones en el Nordeste.

7-. Encuentran muerta una pareja en el interior de una cabaña en Bonao, estaban ligados al caso del asesinato de una embarazada.

8-. Muchos Policías para el desfile del día de Acción de Gracias en Nueva York.

24 de noviembre de 2016.

José Luis Fernández.

Local.

 

La mañana de este jueves, los organismos de socorro iniciaron las evacuaciones obligatorias en zonas vulnerables de la provincia Valverde y permanecen en sesión permanente por las inundaciones que el nuevo desfogue de la presa de Tavera podría provocar.

 

En una rueda de prensa en la Gobernación Provincial de Valverde, el Gobernador José Valdez, dijo que todas las instituciones que componen el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de manera inmediata iniciaron los desplazamientos de personas que viven próximo al río Yaque del Norte.

 

Agradeció que muchos de los habitantes abandonan las zonas de riesgo de manera voluntaria; mientras los que son evacuados por los organismos de socorro son llevados al albergue habilitado en el bajo techo del complejo deportivo Mao´97.

 

De su lado, Juan Arsenio Cabral, Director del COE en Valverde, pidió la colaboración de las personas que residen en puntos vulnerables, ya que la preocupación de las autoridades es que algunos se resisten a ser desplazados.

 

En la rueda de prensa también participaron los alcaldes municipales de Esperanza y Mao, Jacqueline Peña y Odalís Rodríguez; el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, General José Manuel Frías Rodríguez; el Coronel Manuel Jiménez Feliz, Director Regional de la Policía; el Director Regional de la Defensa Civil, Pedro Torres; y otras autoridade

24 de noviembre de 2016.

Mabel Torres.

Local.

 

Un grupo de unas 30 comunicadoras conocido como “Comunicadoras Unidas” realizan una transmisión de 24 horas continuas sobre la no violencia contra la mujer en el Club Quisqueya de esta ciudad.

 

Con el lema “24 horas con la mujer”, la actividad es transmitida por diversos medios de comunicación, tanto televisivos como radiales, y en el transcurso de la misma se estarán realizando entrevistas tipo panel, presentaciones artísticas, corto metrajes, y participaciones religiosas, entre otros.

 

El propósito del acto es concienzar a la población para frenar la alta tasa de femin

Deja tu comentario aquí

Comentario