Resumen de Noticias del Noticiario de linea 106.7FM

1-Gran sorpresa e indignación genera incidente en el ayuntamiento de Mao, donde el presidente de la Sala Capitular saca a empujones a un dirigente comunitario.

2-GLP baja tres pesos, mientras los demás combustibles aumentan entre uno y dos pesos

3-En los próximos días podrían reiniciar asfaltado de la avenida María Trinidad Sánchez en Esperanza

4-En Santiago: tiroteo entre policía y sicarios deja dos muertos y un herido

5-Transportistas advierten sobre paralizaciones

6-31 diputados leonelistas en contra de propuesta para modificar la Constitución.

7-Detienen regidor de Jimaní con drogas

8-El Ruido es la principal denuncia de los ciudadanos ante policía.

9-En el segmento económico, entérese del país que tiene más reservas de oro en el mundo.

10-Presidente Donald Trump niega comentarios racistas.

Local

Gran sorpresa e indignación ha causado en diversos sectores de la provincia Valverde, las imágenes grabadas en el ayuntamiento de Mao, en donde se observa  el presidente de la sala capitular sacando a empujones a un dirigente comunitario.   La agresión de Ramón Bonilla, conocido en la zona como Chipa, se produjo contra el dirigente comunitario Leo Reyes, durante la sesión en que se conocía las obras que se desarrollarían en el presupuesto participativo.

Según versiones, Leo Reyes reclamaba un turno, y   el regidor conocido como Chipa le pidió que saliera de la sala, produciéndose una discusión, y al no acceder, se produjo la agresión. Luego del incidente los involucrados se trasladaron al destacamento de la policía, donde decidieron sopesar la situación y en las próximas horas determinar las acciones a emprender.

Local

El regidor del Partido comunista del Trabajo-PCT, en el ayuntamiento de Mao,  José Almonte, {Corazón}, catalogó como aberrante la acción cometida por el presidente de la sala capitular Ramón Bonilla {Chipa}, en contra del dirigente comunitario Leo Reyes, cuando de manera salvaje y violenta lo sacó del salón de sesiones.

Según versiones de los presentes, el dirigente comunitario Leo Reyes reclamaba que le dieran un turno y el presidente del ayuntamiento, expresó “que una dama estaba  primero” y que Leo no iba a hablar.

El regidor José Almonte, dijo que el presidente del ayuntamiento Ramón Bonilla, “violentó la solemnidad” de la sala capitular, por lo que tendrá que pedir disculpa al pueblo y al señor Leo Reyes, ya que los puso en una situación muy difícil ante la sociedad.

 

Viernes 12 enero 2018.

Provincial

 

Un motoconchista del municipio de Esperanza denunció que fue despojado de su medio de transporte, por un hombre que lo abordó como pasajero.

 

 

Luis Antonio Gutiérrez, al presentar la denuncia ante el destacamento de la policía de esa comunidad, manifestó que el sujeto, a quien identificó como Nelson Díaz Carrasco, requirió sus servicios cuando se encontrada frente al antiguo Restaurant El Cristal.

 

 

Continuó diciendo que le pidió que lo llevara al barrio El Pasaíso, pero que en el trayecto sacó un machete y le pidió que le entregara la motocicleta. Luego de la denuncia el acusado fue detenido y se comprobó que tiene antecedentes por otros hechos delictivos.

Viernes 12 enero 2018.

Provincial

Continúa sin esclarecer el robo de dos plantas de energía eléctrica valoradas en más de 60 mil dólares, del interior de las Cabañas Montebello en el distrito municipal de Boca de Mao.

 

 

Según informaciones a las que han tenido acceso los medios de comunicación de Valverde, para cometer el robo los desconocidos rompieron dos paredes.

 

 

Trascendió además que el citado negocio presenta un conflicto de herencia y fue nombrada una administradora, que hasta el momento no ha ofrecido informaciones en torno a este robo.

Local

Gran expectativa genera el anuncio para febrero de un Foro Legislativo de la Cámara de Diputados en esta provincia Valverde, para escuchar los reclamos de los diferentes sectores.

 

Desde ya tanto la diputada Angela Pozo, actual vice presidenta de ese hemiciclo y su colega Andrés Bernard (Templars), están motivando por las redes sociales la integración  de la ciudadanía en el citado encuentro.

 

La fecha del Foro Legislativo para el Desarrollo está prevista para el viernes 9 de febrero a las 9:00 de la mañana, aunque no ha trascendido el lugar seleccionado para tales fines.

 

Se trata de un espacio de participación de los ciudadanos para interactuar con los diputados y diputadas, respecto a temas de interés de las comunidades.

Provincial

 

 

En los próximos días podría reiniciarse la reparación de la avenida María Trinidad Sánchez del municipio de Esperanza, según lo expresado por la Alcaldesa, Ana Yaqueline Peña.

 

En una reciente sesión, la ejecutiva municipal dijo que desde el Ministerio de Obras Públicas se le comunicó que los trabajos serían retomados, independientemente de la decisión de una comisión del INAPA que hizo una evaluación para cambiar las tuberías obsoletas que están en esa vía.

 

 

Yaqueline Peña explicó que la citada comisión ha tomado mucho tiempo para dar una respuesta a la petición hecha por un grupo de empresarios, en torno a las pésimas condiciones del sistema de distribución del agua, por lo que dio el visto bueno para la continuidad de los trabajos.

 

 

Provincial

 

La directora de la junta distrital de Jicomé advirtió a las personas que alegadamente están lanzando basura a las calles con fines de afectar la imagen de su gestión, que podrían ser llevados a la justicia.

 

 

A través de un comunicado colgado en su cuenta de Facebook, Rita Pérez dijo lo siguiente: “le comunicamos a los ciudadanos de nuestro Distrito Municipal, o quienes de una manera desconsiderada se prestan para tirar basuras en áreas limpias, con el único propósito de hacer daño a nuestra gestión, que quienes se encuentren realizando esa practica serán llevado ante las autoridades correspondiente”.

La funcionaria distrital ha venido denunciando una campaña con los fines de empañar las acciones positivas que ha venido ejecutando desde que asumió el cargo.

 

 

Provincial

 

Una peligrosa banda de delincuentes mantiene en zozobra a establecimientos comerciales del municipio de Esperanza, quienes en las semanas recientes han penetrado a tienda de celulares y colmadones.

 

 

A pesar de que estos hechos no son reportados por la policía, los dueños de estos negocios comunicaron a la prensa las grandes pérdidas que han sufrido por estas acciones, destacando que luego de cometer los hechos, proceden a cargar con el sistema que registra la grabación de las cámaras de seguridad, para no dejar evidencias.

 

 

A inicios de este año, los antisociales penetraron a la tienda de celulares de José Ortiz, ubicada en la avenida María Trinidad Sánchez de donde cargaron con varios equipos; mientras que unos días después también cometieron otro robo en un colmadon del sector María Auxiliadora, de donde se llevaron dinero y un gran cargamento de rones y whisky que su propietario había comprado recientemente.

Facebook Comments

Sobre canalda

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Apresan joven con motocicleta robada en La Ensenada

Laguna Salada-. Fue apresado Wilson Javier Rosario Vargas, alias El Chuape por la Policía Nacional en el ...

VIVIÓ COMO QUISO.MURIÓ COMO UN ÁNGEL

EL TERCER CAMINO Por Lavinia del Villar Le encantaba darme sorpresas. Cada vez que me ...

Reenvían el caso de Marlin Martínez para el viernes

La jueza del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Duarte, Isolina Peralta Contreras, ...

Esta preso hombre que trato de matar joven de 15 años

La Policía  Nacional informó este martes que apresó a un hombre de nacionalidad haitiana que ...

Falleció José Samuel Lantiagua (Pachito)

Mao. Murió esta madrugada en un centro clínico de nuestra ciudad  un joven ejemplo de ...

Frank Reyes ,Amanece tocando en Esperanza Después de 15 años de ausencia

Esperanza . Después de 15 años de ausencia Esperanza y la línea noroeste donde se ...

Fuego destruye totalmente 19 habitaciones en Valverde no hay victima

Laguna Salada-. Un fuego destruyó unas 19 habitaciones de unas pensiones donde residían nacionales haitianos en ...

ADELVA firma convenio para declaratoria de Mao

En una ceremonia celebrada en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Mao, fue realizado ...

Asociación de Locutores de la provincia Valverde

Mao-. Recientemente fue conformada y se eligió una directiva provisional de la nueva Asociación de Locutores ...

Jose Luis se burla en Montecristi

Montecristi .Un total de 50 pilotos tomaron parte en la segunda fecha puntuable del Campeonato ...

A %d blogueros les gusta esto: