Reunión Comité Central del PLD donde aprobaron las primarias abiertas

Desde tempranas hora de hoy los integrantes del Comité Central acudieron a la Casa Nacional de su Partido de la Liberación Dominicana para dar cumplimiento al mandato de la Junta Central Electoral, que mediante resolución ordena a las organizaciones políticas comunicar la modalidad de elección de sus candidatos y candidatas y a qué tipo de padrón.

En ese sentido y para dar cumplimiento a las prerrogativas establecidas en la nueva Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos ya a las nueve de la mañana, se había presentado el 75 por ciento de la matrícula del Comité Central, equivalente, 420 de los 607 con derecho a participar. Al iniciar la actividad habían 560 matriculados, 92.26 por ciento de la membresía total.

El registro digital estuvo desde primera horas a cargo de un personal técnico de la Junta Central Electoral, que identificaba a los miembros, los alineabas en una pantalla la que se apreciaba desde el salón Bienvenido Sandoval y en los demás salones de la sede nacional del PLD.

Al explicar el proceso, Héctor Olivo, titular de comunicaciones dijo  que ya en el escenario se elige la persona encargada de la dirección de los debates, las ponencias de personas que quieren un turnos  luego de eso, se haría  la  votación final de las mociones previamente presentadas.

La votación no se hizo necesaria en razón  del que el Comité Político presento una propuesta  por intermedio del presidente del PLD, Leonel Fernández con tres puntos que se aprobaron por aclamación de una amplia mayoría absoluta de los asistentes.

Los puntos fueron: 1. Aprobación de primarias abiertas con padrón de la JCE. 2. Creación comisión para adecuar los estatutos del PLD a la Ley 33-18. 3. Nuevos estatutos serán ratificados por pleno nacional de dirigentes.

Reinaldo Pared Pérez,  secretario general y coordinador de la Comisión designada para el montaje y organización de la reunión ofreció las explicaciones de las conclusiones.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *