Santiago Rodriguez se desploma su economia no quiere llover

68

La falta de pastos y de agua en los ríos, ocasionadas por la prolongada sequía, ha provocado que por el momento hayan muerto al menos doscientas reses en el municipio de Sabaneta y en toda la provincia de Santiago Rodríguez.
Además la crisis de agua ha traído como consecuencia que la producción de leche disminuya en un 60%, lo que impacta significativamente la economía de la zona.
Asimismo, debido a la falta de agua, el matadero municipal de Sabaneta no estuvo operando este fin de semana, por primera vez en la historia, viéndose afectada la venta de carne de res y de cerdo en el mercado de productores que se realiza cada sábado, lo que provocó grandes pérdidas económicas a cientos de pequeños comerciantes.
Esta situación que atraviesa la provincia de la Línea Noroeste, más que una preocupación se ha convertido en una amenaza en torno a la producción alimentaria y la vida cotidiana de esta pujante zona.
Los líderes ganaderos han solicitado al Gobierno dominicano incrementar los esfuerzos para auxiliar ese sector, especialmente por los estragos que por la falta de agua están viviendo en la Línea Noroeste.
Asimismo expresaron que debido a la falta de pastos y agua han muerto docientas reses.
Manifestaron preocupación por las cuantiosas pérdidas que están teniendo por el robo de sus reses.
Además del impacto en la ganadería, la siembra de arroz y banano, la sequía que padece la provincia Santiago Rodríguez también se percibe en los hogares, los hoteles y los centros comerciales.
“Estamos viviendo un panorama sombrío por la sequía, por lo que en esta situación necesitamos el apoyo del Gobierno para que venga en auxilio del pueblo y de los productores de la zona”, manifestaron algunas personas consultadas en este municipio que ven el problema de la falta de agua como una preocupación que cada día se agrava mucho más.

Deja tu comentario aquí

Comentario