SITUACION ACTUAL DE HOY MARTES DE LA PROVINCIA VALVERDE

71

Mao, Valverde RD.
15 de septiembre 2016
Nota de Prensa

Situación de la Provincia Valverde por las Lluvias y Desfogue de Presa De Tavera

La gobernación provincial civil de Valverde, informa a la comunidad el desplazamiento de 91 personas, entre ellas, 35 hembras y 56 varones, de los cuales, 74 son adultos y 17 niños.

A ellos se les ha proporcionado alimentos, medicamentos, materiales de uso gastables, entre otros servicios inmediatos.

Los desplazados están en el Polideportivo, Mao 97 y en la Regional de Agricultura de Boca de Mao, bajo la vigilancia y el cuidado de, la defensa Civil y el Ejercito de la Republica, asistidos por Salud Pública, a través del departamento de epidemiología.

Informamos también que a pesar de la gran cantidad de agua, vertida desde la Presa de Tavera, desde ayer y las caídas en la noche, el nivel del Rió Yaque del Norte, se encuentra manejable, no obstante se mantiene el aviso de máximo cuidado y seguir las orientaciones de las autoridades y los organismos de socorros.

Los desplazados provienen mayor mente de las fincas de bananos del Junquito, (finca de Américo Rodríguez), La Colónia, Cartujo, Palo Amarillo y Amina de Mao y de Jabión de Laguna Salada.

De los desplazados de la Regional de Agricultura, algunos regresaron hoy a sus labores de trabajo, mientras sus ajuares permanecen en el albergue.

La gobernación agradece a toda la ciudadanía, el comportamiento exhibido, por la comunidad, al igual que a las autoridades, gubernamentales, congresuales y municipales, el espíritus solidario, al tiempo que exhorta a la población, mantener la calma y el cuidado, a fin de evitar hechos de lamentar.

Deja tu comentario aquí

Comentario