SNTP de Valverde, reconoce los seis periodistas más destacados del Año 2016

18

SNTP de Valverde honra seis comunicadores por sus grandes aportes a la sociedad a través de sus trabajos periodísticos en sus respectivos renglones.

Por Eduar Espinal y Rafael Pujols

Mao, Valverde.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Valverde, al celebrar la Premiación en Honor al fenecido  Editor Osiris Gómez, reconoció a los periodistas de seis renglones de la comunicación social, por ser los más destacados en el año 2016.

Los seis comunicadores homenajeados por el gremio como los más sobresalientes durante el pasado año 2016, fueron el fotoperiodista Rafael Pujols, en el renglón “Prensa Escrita” del matutino La Información, además colaborador de los periódicos Listín Diario, El Nacional y el Hoy, entre otros medios nacionales.

El periodista José Luis Fernández, como el más destacado en “Prensa Digital”, quien labora como Director del Noticiario de la emisora Línea 106.7 FM; el periódico El Caribe; Gutiérrez Radio y TV; Noticias SIN.

El comunicador Wilfredo Reyes, periodista más destacado en “Prensa Radio”, el cual labora en los programas radiales “Pulsaciones” de Mario Domingo García y en Arcoiris de Opinión en la emisora de ese mismo nombre, además en el televisivo “Tiempo Para Nosotros” de Arelys Santiago, que se transmite por Tele Canal 12 de Mao Cable Visión.

Asimismo fue reconocido, Eduard Peña, como periodista de Valverde más destacado en “Televisión” en el año 2016, productor del programa “De Mano con la Gente” que se difunde por UNITV Canal 10 del sistema Universal Cable de Mao y corresponsal del grupo Tele Micro.

También fueron reconocidos Pedro González, como “Locutor de Prensa” más destacado del año 2016 en Valverde, quien labora en el Noticiario de la emisora Línea 106.7 FM, y Wilber Bonilla como el “Reportero Grafico del año 2016”, el cual labora para el programa “De Mano con la Gente” del programa de TV antes mencionado y Enfoque del 12 de Tele 12.

En los homenajes el SNTP de Valverde, incluyó un reconocimiento especial al Soberano Locutor Miguel de Jesús Rodríguez, por haber puesto en alto la dignidad, tenacidad y profesionalismo de los maeños en otras latitudes.

La mesa de honor estuvo compuesta por el Secretario General Nacional del SNTP, Beato; el presidente de la Filial Valverde, Ángel Torres; la hija del fenecido periodista Osiris Gómez, Divenchy Gómez; los Diputados Johanny Guzmán y Manuel Andrés Bernard (Templars); la Procuradora Fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo; el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Valverde-Santiago Rodríguez, Aquilino Gómez (Quiro); el presidente de la ADP en Mao, Ángel Torres; el pastor evangélico, José Bonilla; el teniente coronel  ERD, Portoreal Montalvo; Francisco Marte y el Soberano, locutor Miguel de Jesús.

También estuvieron presentes, el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Mao, Bienvenido Antonio Disla y los legendarios de la comunicación Osiris Beato y Francisco Peralta (Chilote), entre otros.

El evento que fue realizado en el salón de sesiones del Ayuntamiento del Municipio de Mao, lo iniciaron con la interpretación de las notas del Himno Nacional Dominicano, Acto seguido el Pastor José Bonilla, hizo la invocación al Señor y a lo inmediato, el Secretario de Organización del SNTP en Valverde, Francisco Marte, dio las palabras de bienvenida.

Posterior el Secretario General del gremio en esta provincia del Noroeste, Ángel Torres, en su discurso central, indico que los directivos del SNTP que sustituya los actuales, tienen el compromiso de seguir trillando el buen camino y que deben de enfrentar los retos y desafíos del gremio.

Agregó, que como gremio, todos los  miembros tienen muchos retos y desafíos que enfrentar, pero que tienen todo un camino por delante para mejorar y enrumbar el SNTP de Valverde, por senderos de progresos, asi como de grandes cambios que proveen a sus miembros de una mejor calidad de vida.

“Debemos seguir luchando hasta lograr tener un sitial donde las demás instituciones, tanto del sector público como del privado, reconozcan en nosotros una entidad que trabaja, no solo al servicio de los miembros del gremio, sino de los mejores interese de la sociedad”, resaltó el Secretario General del SNTP de Valverde Ángel Torres.

Posterior el Presidente Nacional del SNTP, Beato resaltó en un resumen los sin sabores que tuvo que pasar en el ejercicio de su profesión, así como los dotes del fenecido periodista, Osiris Gómez, a quien es dedicada la premiación anual al periodista de la Provincia Valverde.

Destacó que los hombres de bien, como lo fue Osiris Gómez,  deben ser valorados en las comunidades para el presente y futuras generaciones, al mismo tiempo agradeció a la filial Valverde del SNTP, tras significar que estos reconocimientos hacen que se motiven y se respeten a los ciudadanos que hacen aportes a través de su arduo trabajo periodísticos en sus diferentes renglones.

La clausura del evento de reconocimientos “Periodista Osiris Gómez”, fue responsabilidad del educador y presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), del Municipio de Mao, Ángel Torres.

Deja tu comentario aquí

Comentario