Video: (Tu le diria esto a tu hijo )Un hombre le dice a su hijo que su mamá murió de una sobredosis de drogas

56

Uno de los momentos más difíciles para un padre o madre probablemente sea el de comunicarles la pérdida de un ser querido a sus hijos pequeños. Un joven padre de Ohio, Estados Unidos, tuvo que decirle a su hijo de 8 años que su madre murió. No solo eso, también le dijo de qué murió: una sobredosis de heroína.

Al inicio de un vídeo, colgado en el Facebook del padre, este le dice al niño: “tengo algo que decirte. Tu mamá murió anoche”. Ante la sorpresa del niño se lo repite y cuando su hijo pregunta por qué responde “por las drogas”.

Brenden Bickerstaff-Clarkmismo, como aparece en las redes sociales, admite en su publicación que enfrenta problemas de adicción y que tiene 94 días sin drogas.

Su motivación para ser tan explícito con su hijo, según explica, es la siguiente: quería que otros adictos como él y su difunta esposa busquen ayuda para salir del ese mundo y eviten así que a sus hijos mañana alguien les diga que sus padres han muerto a causa de las drogas.

En su publicación invita a compartir el vídeo para que su mensaje pueda motivar a otros adictos a buscar ayuda. El audiovisual, que fue publicado este lunes tiene ya 25 millones de reproducciones y ha sido compartido por más de 600 mil personas.

Otro caso

En septiembre de este año la policía de Ohio compartió la fotografía de un hombre de 47 años y una mujer de 50 con una sobredosis de heroína dentro de un vehículo. En el asiento trasero del vehículo había un niño de 4 años que, según informaron, era hijo de la mujer.

“Este niño no puede hablar por sí mismo, pero tenemos la esperanza de que su historia pueda convencer a otro usuario (de droga) de pensarlo dos veces antes de inyectarse ese veneno, mientras tenga a un niño bajo su custodia”, dijeron las autoridades citadas por la BBC.

Cifras

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, las muertes por sobredosis de medicamentos recetados y la heroína siguen siendo la principal causa de muerte no intencional entre  los estadounidenses, con un aumento del 14% entre el año 2013 – 2014. A escala nacional, cada día mueren en promedio unas 23 personas por sobredosis. La publicación la hizo el Diario Las Américas.

http://www.listindiario.com/la-republica/2016/10/13/438994/video-un-hombre-dice-a-su-hijo-que-su-mama-murio-de-una-sobredosis-de-drogas

Deja tu comentario aquí

Comentario